SEUL, Corea del Sur.- Al parecer Samsung continuará superándose a si mismo. El nuevo Samsung Galaxy S5 llegará en abril como una fuerte promesa para este 2014.
El nuevo celular de la firma surcoreana tendrá como principal característica su tamaño, ya que el ‘smarthphone’ apunta a una pantalla de 5,25 pulgadas, 0,25 más que los modelos actuales. Además, según informa el sitio Sammobile.com, el terminal vendrá con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, también mejorada con respecto al Galaxy S4 que cuanta con 1.920 x 1.080. Por el lado de la cámara, los 13 megapixeles actuales serían remplazando por los 16 del S5.
El teléfono será presentado en dos formatos, ya que en su interior aparecerá un procesador Exynos 6 de ocho núcleos y otra versión con Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, en función de los mercados. Respecto a sus componentes, queda saber si finalmente aparecerá en dos versiones, una construida en aluminio, cuyo precio será mayor, y una de policarbonato.
Pero eso no será todo, ya que el nuevo dispositivo móvil de Samsung tendrá dos versiones complementarias, el Samsung Galaxy S5 Mini y Samsung Galaxy S5 Zoom, repitiendo así la estrategia del año pasado.